Bohochic Portada

¡Bienvenidos de nuevo por el blog! Hoy os traigo un post que trae mucha moda y tendencia pero vinculadas al mundo de la decoración. Tantos días estando en casa nos ha hecho a muchos plantearnos el redecorar alguna estancia, pintar muebles y paredes, colgar ese cuadro que llevaba meses guardado, decidir tirar aquel trasto de la entradita que no nos convencía o buscar por internet esa pieza que queremos incluir en nuestro hogar. Es por ello que dedico este post al estilo en decoración que está causando furor, el BOHO CHIC.

Bohochic 1

El boho chic o también llamado estilo étnico, se caracteriza por emplear elementos naturales, detalles, étnicos y acentos bohemios. La madera natural, rafia, rattán, mimbre, lana y lino son los materiales estrella para crear las diferentes texturas. Colores tierra y blancos rotos que aportan un extra en calidez.

Bohochic Deco 2

Los muebles y accesorios en decoración hechos de rattán y mimbre son los productos más deseados en las tiendas de decoración y muebles. Los platos decorativos, cestos y canastos son ideales para decorar paredes y rincones. Elementos ligeros pero que aportan textura y personalidad bohemia a los espacios.

Bohochic Deco 4

 Las plantas naturales son imprescindibles para darle viveza a estos espacios. En el caso de plantas verdes las más deseadas son los cactus, suculentas, monstera, poto, ficus, sansiveria y pilea. Algunas de ellas típicas de las casas en los años 60, 70 y 80 que habían quedado demodé y ahora vuelven con fuerza aportando su toque retro. Las plantas secas como como la hierba de Pampa o flores secas, todas en tonos tomados y tierra, son también elementos naturales de decoración con empastan muy bien con el estilo Boho chic.

Bohochic 6

Elementos étnicos como las alfombras y mantas Beni Ouarain marroquíes, kilims de Asia Central o mantas handira de las novias bereberes con espejitos y lentejuelas, son los elementos que darán el toque auténtico a tu decoración. Los cojines con estampados étnicos son piezas con las que poder completar sofás, sillones y sillas, además de rincones confortables. Los más deseados son los batiks e ikats de Indonesia, los kuba de África Central, los bologan de Mali o los característicos de la India.

Bohochic 7

Los tonos blancos, tierra, dorados y detalles negros son los más comunes para esta decoración. Pero si te apetece aportar color lo conseguirás con los elementos étnicos y plantas. Con tonos que empastan como los verdes, rosas empolvados, mostaza, terracotas y azules. Pero si quieres que haya contraste, selecciona tonos más vibrantes, elige colores mas saturados e intensos como fucsias, morados y turquesas.

Bohochic Deco 8

Los espejos siempre han sido muy importantes en decoración, apuesta por los que están enmarcados en madera, bambú, mimbre o metal. Si te gusta gustan las piezas antiguas y vintage, serán un elemento decorativo con mucho protagonismo en la estancia que te encantará.

Bohochic 10

Muchas veces este estilo decorativo adopta detalles y características también comunes en el estilo escandinavo o nórdico. Espacios luminosos, sobre todo conseguidos a través de espacios blancos, con maderas claras (pino, arce, haya y roble) o teñidas de este color. Los detalles de tejidos y estampados de este estilo son también muy fáciles de incorporar a este estilo. Muebles más minimalistas, sencillos y funcionales que contrastan con las texturas de los elementos naturales. En esta combinación veremos espacios más despejados y ordenados visualmente, aunque sean muy pequeños.

Bohochic 11

Mezclar el estilo Boho chic con el estilo Mediterráneo, en el que se conservan vigas de madera, paredes de piedra antigua, arcos y aportar tejidos y se incluyen elementos naturales como mimbre, rattán, madera maciza, lino, y bambú. Los azulejos artesanos que aportan colorido y geometría son perfectos para una mezcla acertada.

Bohochic 12

¿Te has enamorado de este estilo también? ¿Con qué estilo o elementos te sientes más identificado/a? Espero haberte inspirado si querías incluir elementos de este estilo en tu hogar.

¡Nos vemos pronto!

 

Horarios de apertura

De lunes a sábado de 9:00 a 23:00 horas

Domingo de 13:00 a 23:00 horas


Festivos abiertos 2020

5 de enero (domingo) 9 de abril (jueves) 
5 de julio (domingo) 15 de agosto (sábado)
6 de septiembre (domingo) 12 de octubre (lunes)
2 de noviembre (lunes) 29 de noviembre (domingo)
7 de diciembre (lunes) 8 de diciembre (martes)
13 de diciembre (domingo) 20 de diciembre (domingo)
27 de diciembre (domingo)