Looks-cuarentena-portada.jpg

Llego con este post antes de tiempo. A partir de ahora podrás leerme con más frecuencia por el blog del C.C. Rosaleda. Tengo preparados posts para que puedas aplicar durante estos días que nos esperan a todos de cuarentena en casa. Vamos a aprovechar este tiempo para poner a punto nuestro armario, sentirnos guapas/os o incluso tener una vida casera más organizada. Y que todo ello nos ayude a que pasen más rápido estos días o al menos más entretenidos.

Hoy os traigo un tema por el que me preguntáis mucho por las redes sociales. Cómo vestir estando tantos días en casa y seguir estando cómodas. Porque en estos días lo que prima es la “comodidad” no nos debemos dejar llevar por ir vestidas todo el día en pijama o con ropa vieja. Al igual que cada día para salir a la calle nos dedicamos un tiempo para arreglarnos, vamos a dedicarnos también ahora un tiempo. Aunque vivas sola y nadie te vea a diario o aunque estés con tu familia más cercana que ya está acostumbrada a verte en pijama. El dedicarnos un tiempo a arreglarnos cada mañana hace que nos sintamos mejor y eso nos active más para poder teletrabajar, dedicarnos a la familia, a la casa o a disfrutar de estar en nuestro hogar con buena actitud y ánimos.

Otro día hablaremos de rutinas de cuidado personal, pero hoy nos vamos a basar en la vestimenta y looks que te vendrán bien para estar en casa. Podrás probar todos o aquellos con los que te sientas más identificada y cómoda, por supuesto.

Cómo he recopilado muchas opciones posibles para mujeres, las he dividido en dos posts. En el de hoy veremos los looks más cómodos e informales y la semana que viene tendréis un post con looks algo más formales dirigidos a quienes deseen arreglarse un poco más o realicen videoconferencias de trabajo.

El pijama

Esta prenda la dejaremos para la noche y la mañana, el resto del día nos cambiaremos para tener la sensación que no es un día de la cama al sofá y sofá a la cama. Lo suyo es que cada día sigamos teniendo rutinas que nos activen y para ello vestirnos acorde y dejar el pijama para el descanso. Lo que vamos a intentar es que el pijama que escojamos sea más arreglado, sobre todo si vamos a estar durante el día con él puesto. Un ejemplo son los camiseros o los batines lenceros. En las últimas temporadas hemos adaptado esta moda a la calle con camisas incluso looks completos pijameros, es hora de llevar estos outfits en la casa, que es de donde vienen. Pueden ser de algodón o de satén. Será un look pijamero pero cuidado. Vamos a olvidarnos de los pijamas desgastados, cedidos, viejos, estropeados...Rescatemos los pijamas para ocasiones especiales.

Looks cuarentena 1

Looks cuarentena 2

Looks cuarentena 3

 

El chándal

No soy de descartar esta opción para la cuarentena o para estar en casa. Es una elección muy cómoda, y conseguimos también quitarnos el pijama. Tomaremos la misma premisa que para los pijamas, descartar los que sean promocionales, anticuados, estropeados y cedidos. Y nos encontramos con otra tendencia actual. Los hay de punto, algodón o tejido técnico. También podemos optar por una sudadera y una parte de abajo distinta. Esta temporada hemos visto mucho el estilo universitario, con dibujos Disney, frases inspiradoras o años 80.

Looks cuarentena 4

Looks-cuarentena-5.jpg

Prendas informales combinadas

Otra opción a la que es muy fácil acudir es a la de crear looks con prendas cómodas. Lo mejor es tenerlas en colores neutros para que así puedan combinar entre todas y poder multiplicar las opciones de combinación.

Os dejo algunos ejemplos que os sirvan de ayuda:

  • Leggins, camiseta de algodón y rebeca larga.
  • Leggins y camisola.
  • Pantalones de algodón holgados, suéter de punto fino y fular.

Looks cuarentena 6

Looks cuarentena 7

Looks cuarentena 8

 

Los jeans

Para muchas personas estos pantalones son muy cómodos para el día a día, como es mi caso. Puedes elegir unos jeggins (mezcla entre leggin y jeans) si los deseas más ajustados pero con facilidad de movimiento. Unos rectos o incluso un patronaje más holgado como son los baggy, slouchy o culotte. Podrás llevarlos con las zapatillas de estar por casa, deportivas, sandalias planas, mocasines...y combinarlos es la parte más sencilla. Un suéter, camisa, camiseta, blusa, top o sudadera. Podréis elegir muchas opciones diferentes.

Looks-cuarentena-9.jpg

Looks-cuarentena-10.jpg

La semana que viene nos vemos con más looks inspiradores para estar en casa y consejos. Quédate en casa con muchos ánimos.

Horarios de apertura

De lunes a sábado de 9:00 a 23:00 horas

Domingo de 13:00 a 23:00 horas


Festivos abiertos 2020

5 de enero (domingo) 9 de abril (jueves) 
5 de julio (domingo) 15 de agosto (sábado)
6 de septiembre (domingo) 12 de octubre (lunes)
2 de noviembre (lunes) 29 de noviembre (domingo)
7 de diciembre (lunes) 8 de diciembre (martes)
13 de diciembre (domingo) 20 de diciembre (domingo)
27 de diciembre (domingo)