Black Friday

¿Va a picar en el “Black friday”? Ya estamos en noviembre y llega una fecha importante para las compras. El “Black friday” (viernes negro) es ya un día de descuentos y rebajas reconocido en nuestro país. Esto crea un gran volumen de ventas para los comercios que marcan el comienzo de la campaña de Navidad.

Además este año en Málaga será el mismo día que el encendido de la decoración navideña de sus calles (será a las 19:30h). El encendido de luces de la Calle Larios con espectáculo es ya una quedada obligatoria navideña para el turismo y para los malagueños/as (este espectáculo se realiza dos veces al día durante toda la temporada navideña).

¿Por qué se le llama “Black friday”?

El término viene de la tradición anglosajona y se originó exactamente en Filadelfia alrededor de 1961 por los oficiales de policía encargados de regular el tráfico. “Black friday” lo utilizaban para describir el gran tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles el día posterior a Acción de Gracias.

Más adelante hubo una explicación alternativa, refiriéndose al término “Black” (negro) a las cuentas de los comercios, que pasaban de tener números rojos a números negros gracias al superávit.

A las tiendas les conviene facturar antes por el periodo navideño. Y los clientes se benefician de descuentos antes de Navidad. Ambos ganan.

¿Cómo comprar en el “Black friday”?

No debemos comprar sólo porque hay descuentos llamativos y sólo tenemos un día para adquirirlos por ese precio. Lo mejor es seguir estos pasos:

  • Establece un presupuesto cerrado. Haz tus cuentas y mira qué cantidad de dinero puedes invertir en compras en este día sin que más tarde te arrepientas. No podrás gastarte más. Las rebajas a veces nos hacen cegarnos y gastar sin mesura.
  • Realiza una lista de necesidades. Básicos que tengas que renovar, podrás adquirirlos rebajados a tiempo.
  • Si puedes, elige tu capricho. Puedes aprovechar para comprarte esa prenda o complemento que llevas queriendo tener desde hace tiempo y que sabes que al final le sacarás partido. Lo vas a comprar antes o después, mejor rebajado.
  • Adelanta regalos de Navidad. Puede parecer que aún queda mucho tiempo, pero en diciembre los gastos se multiplican. Qué mejor que adelantar regalos un mes antes y ya despreocuparte de ellos más adelante.
  • Guarda los tickets, en la mayoría de tiendas tienes un plazo de devolución o cambio. Si es para regalar en Navidades las tiendas suelen dar un plazo mayor por si no aciertas. Asegúrate al pagar de la fecha máxima de devolución.
  • Mira bien las etiquetas. Hay muchas tiendas que se aprovechan en dejar los precios igual o sacar mercancía de otras temporadas rebajadas, sigue pasando. Adelántate haciendo la lista con antelación con los precios que ahora tienen.
  • Apuesta también por el pequeño negocio y aprovecha para disfrutar del trato personalizado y producto original que ofrecen. Recuerda que no sólo las grandes marcas que todos conocemos hacen “Black friday”.
  • Si se te pasa aprovecharte de los descuentos este día … siempre te quedará el “Cyber monday”. Será el lunes siguiente (lunes 27) en multitud de tiendas que tienen e-commerce.

Por supuesto, en el Centro Comercial Rosaleda podrás disfrutar de este día de compras con grandes descuentos para poner en práctica todos estos consejos.

Horarios de apertura

De Lunes a Sábado de 09:00h a 00:00h
Domingo y festivos: abierta zona de restauración y cines


Festivos abiertos 2018

7 de enero (domingo) - 1 de julio (domingo)
15 de agosto (miércoles) - 2 de septiembre (domingo)
12 de octubre (viernes) - 1 de noviembre (jueves)
25 de noviembre (domingo) - 8 de diciembre (sábado)
23 de diciembre (domingo) - 30 de diciembre (domingo)